19 de Marzo dia del Padre

La historia del Día del padre para los niños


El 19 de marzo, aquí  celebramos el día del Padre, la idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación  de sus hijos  desde la hora de levantarse hasta la hora de acostarse.

William Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense que enviudó al fallecer su esposa mientras daba a luz a su sexto hijo, se quedó sólo y sin apoyo al asumir la tarea de cuidar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington. En razón de eso, Smart Dood vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Al principio, ella intentó señalar el 5 junio, fecha del cumpleaños de su padre, como el día de fiesta por los padres, pero no encontró apoyo.

En 1915 el proyecto seguía firme y se sugirió que cada familia celebrase el día del padre con toda libertad. Así en 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar su homenaje a los padres. A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África. Al principio, el Día del padre tenía carácter puramente familiar y no comercial.

  



Este es mi pequeño homenaje a todos los papas, un recuerdo muy especial al mío que nos dejó demasiado pronto, y a ti papi  que cada día lo das todo por y para nosotras. FELIZ DIA ¡!

  

“A los papás se les dedica un día al año, pero ellos dan todos los días para los suyos”


“Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar…”

 “El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.”


Comentarios

  1. Muy bonito este homenaje a ls padres. Como bien has dicho antes tenía un valor familiar y no comercial, por eso yo ya no hago reglos este día, prefiero estar todos juntos y pasarlo en familia.Así de sencillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso homenaje, Olga. Me encantan tus frases. Cuánta razón tienen...
    Un besote wapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares