8 de Marzo dia internacional de la Mujer


En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2012 es Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza.

Las mujeres rurales representan un papel fundamental en las economías tanto de los países en desarrollo como de los desarrollados, pues contribuyen al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades.

Estas mujeres constituyen el 43% de la mano de obra en el campo, cifra que llega a ser del 70% en algunos lugares.

La desigualdad entre los géneros y el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son las principales dificultades que afrontan las mujeres rurales. Se calcula, por ejemplo, que el 60% de las personas con hambre crónica son mujeres y niñas. La crisis alimentaria y la económica, junto con el cambio climático, no hacen más que agravar la situación.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que si las mujeres tuvieran un acceso equitativo a los fertilizantes, las semillas y las herramientas, la cantidad de personas hambrientas en el mundo se reduciría entre 100 y 150 millones.
FELIZ DIA A TODAS !!



Enlaces relacionados:
- ONU ( MUJERES)    http://www.unwomen.org/es/
- Mi sala Amarilla  http://salaamarilla2009.blogspot.com/
- En la escuela caben todos " cuento de Arturo y Clementina"
 http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2012/03/cuento-arturo-y-clementina-un-cuento.html


Comentarios

  1. Olga me llevo la medalla .
    FELIZ DÍA !!!...
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia Vivi !! me alegra que te guste la medalla !!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. OLGA, GUAPA, CUÁNTO ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO EL CUENTO DE ARTURO Y CLEMENTINA! Y OHHH, GRACIAS POR ENLAZARLO EN TU ENTRADA.
    ESTOY DESEANDO QUE ME CUENTES SÍ LE GUSTÓ A TUS NIÑAS :)

    UN BESOTE Y PARA MAÑANA Y TODOS LOS DÍAS...FELIZ DÍA "MUJER" :i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, me ha encantado el cuento y a mis peques tambien, lo leimos las tres juntas!! bonito momento gracias !!

      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Feliz día xa ti tb wapa, xq todos los días son 8 de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz dia, ademas lo mujer y trabajadora es una redundancia, je,je !!
      Un beso

      Eliminar
  5. QUÉ LINDA ENTRADA OLGA! FELIZ DÍA DE LA MUJER!!! ESPERO QUE HAYAS TENIDO UN DÍA HERMOSO LLENO DE CARIÑO Y LUZ. UN BESO ENORME ENORME!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares